cne_2020_2021_resultados_provisorios-1_page-0001

Censo Nacional Económico 2020-2021

El objetivo principal del CNE es identificar a todos y cada uno de los agentes económicos que producen bienes y proveen servicios en nuestro país. No solo se trata de identificarlos, sino también de caracterizarlos: saber a qué se dedican, cuánto empleo generan, en qué parte del territorio se encuentran ubicados, qué tipos de inversiones realizan, cuál es su tamaño, su estructura de costos, y la forma jurídica que toman, entre otra información valiosa.
Descargar publicación
enut_2021_resultados_definitivos-1_page-0001-1

Encuesta Nacional de Uso del Tiempo 2021

La ENUT 2021 tiene como objetivo dar a conocer, caracterizar y cuantificar el uso del tiempo y la participación de esta población en las distintas formas de trabajo: el trabajo en la ocupación y el no remunerado. También se propone visibilizar las desigualdades socioeconómicas y de género en el uso del tiempo y caracterizar a la población demandante de cuidado y el acceso a los servicios que lo brindan a través de instituciones responsables de proveerlo. En esta publicación se presentan los resultados definitivos de las tasas de participación, junto con los indicadores de tiempo promedio por actividad, y la información del módulo de demandantes de cuidado.
Descargar publicación
cenam17_07_18-1_page-0001

Censo Nacional a la Actividad Minera - 2017 Resultados estadísticos 2016

El objetivo general del Censo Nacional a la Actividad Minera 2017 es la obtención de información estadística primaria y actualizada referida al año 2016 sobre los establecimientos mineros, para generar indicadores económicos con alto nivel de detalle geográfico, sectorial y temático
Descargar publicación
tapa_rucvm_250x329

Registro único de casos de violencia contra las mujeres 2013-2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presenta la segunda publicación del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres (RUCVM), que corresponde a los resultados para el período 2013-2018. Esta ofrece, a los usuarios en general y a los decisores de políticas públicas en particular, información elaborada a partir de registros administrativos acerca del problema social de la violencia contra las mujeres basada en cuestiones de género.
Descargar Publicación
tapa_discapacidad_250x329

Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad. 2018

El Estudio, implementado a través de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población y de la Dirección de Estadísticas Poblacionales del INDEC, se realizó en las localidades urbanas de 5.000 y más habitantes de todo el territorio nacional, durante los meses de abril y mayo de 2018. En dicho período, se visitaron alrededor de 41.000 viviendas particulares (refiere a las viviendas destinadas al alojamiento de uno o más hogares, en los cuales las personas viven bajo un régimen de tipo familiar sean parientes o no, mediante la metodología de entrevista directa, utilizando dispositivos digitales (tabletas).
Descargar Publicación
poblacion_inclusion_2015

Población e inclusión social en la Argentina del Bicentenario

Se presenta, la publicación “Población e inclusión social en la Argentina del Bicentenario. Indicadores demográficos y sociales”, proveniente de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población. El objetivo central de esta publicación es el análisis de la situación y evolución social de nuestro país en las últimas décadas, con un especial énfasis en los indicadores que dan cuenta del nivel de inclusión social de la población. Para tal fin, se realizó un análisis comparativo de las principales características de la población, los hogares y las viviendas
Descargar Publicación
PDLP_tapa_page-0001

Población con dificultad o limitación permanente (Censo 2010)

La presente publicación se propone difundir los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, realizado en octubre de ese año, respecto de la temática de las dificultades o limitaciones permanentes. Su principal objetivo es brindar información sobre la población con dificultades o limitaciones permanentes, sus características sociodemográficas, educación, trabajo, organización familiar, condiciones de vida, su localización territorial, entre otras características.
Descargar Publicación
pueblos_originarios_NOA-tapa

Pueblos Originarios - Región Noroeste Argentino

Esta publicación integra la serie D Nº 1 Región Noroeste Argentino (NOA) de publicaciones del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, orientada a la difusión de los datos y análisis sobre la población que se reconoce perteneciente o descendiente de un pueblo indígena u originario en Argentina.
Descargar Publicación
pueblos_originarios_Patagonia-tapa

Pueblos Originarios - Región Patagonia

Esta publicación integra la serie D Nº 2 Región Patagonia de publicaciones del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, orientada a la difusión de los datos y análisis sobre la población que se reconoce perteneciente o descendiente de un pueblo indígena u originario en Argentina.
Descargar Publicación
pueblos_originarios_NEA-tapa

Pueblos Originarios - Región Nordeste Argentino

Esta publicación integra la serie D Nº 3 Región Nordeste Argentino (NEA) de publicaciones del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, orientada a la difusión de los datos y análisis sobre la población que se reconoce perteneciente o descendiente de un pueblo indígena u originario en Argentina.
Descargar Publicación
pueblos_originarios_Cuyo-tapa

Pueblos Originarios - Región Cuyo

Esta publicación integra la serie D Nº 4 Región Cuyo de publicaciones del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, orientada a la difusión de los datos y análisis sobre la población que se reconoce perteneciente o descendiente de un pueblo indígena u originario en Argentina.
Descargar Publicación
pueblos_originarios_Pampeana-tapa

Pueblos Originarios - Región Pampeana

Esta publicación integra la serie D Nº 5 Región Pampeana de publicaciones del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, orientada a la difusión de los datos y análisis sobre la población que se reconoce perteneciente o descendiente de un pueblo indígena u originario en Argentina.
Descargar Publicación
pueblos_originarios_Metropolitana-tapa

Pueblos Originarios - Región Metropolitana

Esta publicación integra la serie D Nº 6 Región Metropolitana de publicaciones del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, orientada a la difusión de los datos y análisis sobre la población que se reconoce perteneciente o descendiente de un pueblo indígena u originario en Argentina.
Descargar Publicación