Integrated Public Use Microdata Series (IPUMS)

Actualización metodológica del Índice de Precios al Consumidor
17 julio, 2013
Población: resultados definitivos del CNPHyV 2010
30 julio, 2013
Actualización metodológica del Índice de Precios al Consumidor
17 julio, 2013
Población: resultados definitivos del CNPHyV 2010
30 julio, 2013
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 ya se encuentran disponibles en la página web de IPUMS Internacional. La serie completa de las muestras argentinas se puede consultar en: https://international.ipums.org/international/sample_designs/sample_designs_ar.shtml 
El INDEC forma parte de IPUMS Internacional, una iniciativa del Minnesota Population Center (MPC) financiada por entidades como National Science Foundation y National Institutes of Health (USA). Con el objetivo de integrar y difundir los datos de los censos de población de todo el mundo, preserva microdatos censales y su documentación desde la década de 1960 hasta la actualidad; permite integrar muestras censales anónimas y de alta precisión; y difunde de manera gratuita microdatos y metadatos censales a grupos de investigadores de todo el mundo.
El INDEC participa y coopera en el proyecto IPUMS con los datos del Censo 2010 incluyendo la muestra del formulario básico del mismo. Hasta ahora, ya se encontraban disponibles las muestras de los censos de 1970, 1980, 1991 y 2001. A través de este sistema, investigadores y organismos podrán acceder y utilizar los datos armonizados.
Además del INDEC, más de 95 Institutos Nacionales de Estadística cooperan con IPUMS, habiendo sido integradas 185 muestras de microdatos censales de 63 países, las cuales ya están disponibles para los investigadores.