Estimaciones y Proyecciones de Población y Tablas abreviadas de Mortalidad

Situación del mercado de trabajo – Tercer trimestre 2013
26 noviembre, 2013
Base usuaria de la Encuesta de Tabaquismo 2012
4 diciembre, 2013
Situación del mercado de trabajo – Tercer trimestre 2013
26 noviembre, 2013
Base usuaria de la Encuesta de Tabaquismo 2012
4 diciembre, 2013
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa que a partir de hoy se encuentran disponibles en página Web las «Estimaciones y proyecciones de población y las tablas abreviadas de mortalidad». Las últimas están desagregados por sexo y edad dentro del período 2008-2010 para el total del país. Está publicación forma parte de la serie Análisis Demográfico, orientada a la difusión de los resultados de las actividades realizadas en el marco del Programa de Análisis Demográfico (PAD) de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC.
La información estadística que brindan las proyecciones de población constituye una herramienta fundamental para la planificación de políticas públicas de corto, mediano y largo plazo; y es de vital importancia para el sector privado y los investigadores. Para la elaboración de estas proyecciones se tuvieron en cuenta los resultados definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 y la evolución demográfica realizada sobre dicho operativo.
La tabla de mortalidad es un instrumento que permite medir y/o comparar el nivel y tendencia de la mortalidad de una población a través del tiempo. El principal resultado es la esperanza de vida además de las relaciones de sobrevivencia para cada edad o grupo de edad. Estos datos permiten la elaboración de las proyecciones nacionales y provinciales de población, como así también estimar en forma indirecta niveles de fecundidad, mortalidad y migraciones. Los insumos utilizados para la construcción de las tablas de mortalidad provienen de
los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 y de las estadísticas vitales suministradas por la Dirección Nacional de Estadísticas de Salud (DEIS), Ministerio de Salud de la Nación.