Base usuaria de la Encuesta de Tabaquismo 2012

Estimaciones y Proyecciones de Población y Tablas abreviadas de Mortalidad
4 diciembre, 2013
Boletín Estadístico Mensual
5 diciembre, 2013
Estimaciones y Proyecciones de Población y Tablas abreviadas de Mortalidad
4 diciembre, 2013
Boletín Estadístico Mensual
5 diciembre, 2013
El Instituto Nacional de Estadística y Censos pone a disposición de manera libre y gratuita –en la concepción de libre acceso a la información estadística- la base de datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos; encuesta desarrollada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Fundación CDC y las Direcciones Provinciales de Estadística.
La base de datos usuario está disponible en la página del Instituto, en la siguiente dirección: http://www.indec.gob.ar/eah/eah.asp
La información que se encuentra en la base de datos excluye los datos de identificación, garantizando la confidencialidad de las personas que participaron de este estudio, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 17.622 que establece el Secreto Estadístico.
La Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (EMTA), un componente del Sistema Global de Vigilancia de Tabaco, es un estándar mundial para el monitoreo sistemático del uso del tabaco en adultos y para el seguimiento de los indicadores clave de control de tabaco. Esta encuesta ya fue realizada en más de 20 países. La EMTA fue implementada en Argentina entre mayo y agosto de 2012. Se entrevistaron 6.645 personas de 15 años y más en todo el país. El cuestionario de la EMTA es un cuestionario estandarizado que incluyó preguntas acerca de características generales, tabaco fumado y sin humo, cesación, exposición al humo de tabaco ajeno, economía, medios de comunicación y conocimiento, actitudes y percepciones.
El informe final de la EMTA Argentina están disponibles en: http://ipiec.tierradelfuego.gov.ar/wp-content/uploads/2013/07/emta_informe_final.pdf