Próxima medición del consumo energético de los hogares

Taller de construcción de indicadores de desarrollo sostenible
16 junio, 2017
Presentación del Indice de Precios Nacional
16 junio, 2017
Taller de construcción de indicadores de desarrollo sostenible
16 junio, 2017
Presentación del Indice de Precios Nacional
16 junio, 2017

A partir del mes de octubre se realizará en todo el país la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares, ENGHo 2017/18. Este relevamiento, que se realiza aproximadamente cada quinquenio y que es conducido en la Provincia por el IPIEC, es la fuente principal para conocer la estructura de gastos de los habitantes de nuestro país, permitiendo elaborar las bases para la actualización del Índice de Precios y proveyendo insumos para el cálculo del Producto Bruto Provincial.

En esta ocasión al estudio de los gastos se incorporará la medición del consumo de energía de los hogares, tanto los correspondientes a la vivienda como a los vehículos. Se indagará también sobre ciertos comportamientos de los habitantes, como el hecho de mantener equipamiento del hogar en stand by o piloto.

La colaboración de los habitantes de la Provincia en esta encuesta es fundamental, dado que proveerá la información necesaria para la elaboración de indicadores de eficiencia energética, necesarios para el diseño de políticas públicas destinadas a la sostenibilidad.

Asimismo será posible establecer una línea de base para el seguimiento futuro de las metas medioambientales vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a los que la Provincia adhiriera durante noviembre de 2016.

Ver informe