Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva

Serie de Análisis Visual Nº 3
30 mayo, 2014
Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, base IV trimestre 2013=100
13 junio, 2014
Serie de Análisis Visual Nº 3
30 mayo, 2014
Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, base IV trimestre 2013=100
13 junio, 2014

En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de la primera Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva (ENSSyR), programa que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos en su carácter de órgano rector de las estadísticas oficiales en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y el conjunto del Sistema Estadístico Nacional representado por la totalidad de las Direcciones Provinciales de Estadística.

La Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva, realizada el marco del Sistema Integrado de Encuestas a Hogares, es el primer relevamiento sobre estas temáticas  a  nivel nacional y arrojó datos fundamentales para la formulación y el seguimiento de las  políticas públicas.

Entre los principales resultados, en relación al conocimiento de métodos anticonceptivos, un 94% de las mujeres y un 82% de los varones nombraron a las pastillas anticonceptivas. En segundo lugar, un 87% de las mujeres y un 95% de los varones mencionaron al preservativo. Por otra parte, entre las mujeres que han tenido su primera relación sexual, la edad promedio de inicio es de 17,3 años, y entre los varones, 16 años.

Descargue el informe completo aquí

A partir del 9 de junio la Base de Datos Usuario se encontrará disponible en la página Web:  www.indec.gob.ar